SE REANUDA JUICIO POR LA MASACRE DE TRELEW

Desde las 16 en el Cine Teatro de Rawson, con testimonio de audios de Luis Duhalde y Raúl Fitte.
La Justicia Federal de Chubut reanudará hoy el juicio contra cinco ex jefes militares de la Armada por la denominada «Masacre de Trelew», en la que fueron asesinadas 16 personas el 22 de agosto de 1972 en la Base Aeronaval Almirante Zar de nuestra ciudad. En esa decimoprimera jornada se escucharán por audio los testimonios de los fallecidos Luis Eduardo Duhalde, y Rául Fitte.
A continuación detallamos las fechas correspondientes a cada declaración y los apellidos de los testigos, que se encuentran con algunas variaciones conocidas en la audiencia del día 8 del corriente. Los encuentros siguen desarrollándose en el Cine Teatro de Rawson, por la mañana, excepto los lunes que empieza a las 16. Hoy se escucharán los testimonios en audio de Luis Duhalde y también de Raúl Fitte; mientras que mañana martes se escuchará la declaración de los testigos Eduardo Ambrosio Busi, Tomás Maza y Hector Gabriel Castro. El miércoles será el turno de los testimonios de Hirigoyen y Norma Beatriz Carrete; y el jueves de Carlos Roveta y Aldo Vega.

El primero de julio comienza la feria judicial, así que habrá un receso hasta el miércoles 25 del mismo mes, que comenzará con los relatos de Carlos Steiner y Carlos Neira. El jueves 26 fueron citados Carlos Juarez y Hugo Gonzalez; el viernes 27: Oscar Alfredo Díaz y Jorge Barreto; y el martes 31 Alberto Silvetti y Agustín Magallanes.

Las siguientes jornadas serán del 1º al 3 de agosto; el día 10, y del 27 al 31 de ese mismo mes. Se prevé que entre el 10 y 27 de agosto puede ser que se disponga la proyección de la película «Trelew» de Mariana Arruti que forma parte de la prueba. La información también se encuentra consignada en el blog de un grupo de docentes y estudiantes de historia realizada a modo de proyecto sobre este trágico hecho: veintidosdeagosto.blogspot.com.ar.